lunes, 23 de marzo de 2015

Bolsas de Libros Viajeros y libros que traemos de casa

El viernes, -Diana y Lucía, de 2ªB- y hoy lunes, -Carolina y Marío de 2ºA, han devuelto a clase las bolsas de libros viajeros que tenían en casa.

- Diana: de los libros que había en su bolsa, a Diana le han gustado especialmente dos: "Los meses del año" y "Pomelo y los contrarios" Diana nos leyó una adivinanza que le había gustado sobre las uvas. También nos mostró cuáles eran los contrarios que había elegido para dibujar.








- Lucía: a Lucía le gustaron varios libros que había en su bolsa, en especial uno sobre Mozart (dice que en casa estuvieron escuchando el disco que acompaña al libro) y el, ya tan popular, "Cómo como"












- Carolina: Carolina eligió como libro preferido "El catalejo" En su comentario incluyó una bonita ilustración del final del cuento.






- Mario: los libros elegidos por Mario y comentados en el cuaderno, han sido cuatro: "El cocodrilo pintor", tan popular ya, "La cocina de Sam y su familia ","Cómo funciona el increible cuerpo humano", un libro de divulgación y curiosidades sobre el funcionamiento del cuerpo y un cuento muy bonito, "El bosque encantado"



La pasada semana también hubo presentación de libros que las niñas y niños de 2º traen de casa. Presentaron libros Carolina, Iker, Izan, Laura y Miguel.



 - Carolina: presentó un libro ya conocido en clase. Es una edición bilingüe de cuentos clásicos y populares.





- Iker: los libros que trajo Iker pertenecen a la colección de libros de Gerónimo Stilton. Llamó la atención una edición especial en la que hay páginas con olores, se trataba de frotar y oler y todos estuvieron encantados de hacerlo.



 . Izan: Izan trajo un cómic de Tintin, "Vuelo 714 para Sidney" Estuvimos recordando los nombres de los principales protagonistas de esta conocida colección de cómic y me gusto mucho el comentario de Izan: "me gusta mucho este cómic porque me gusta Tintín, pero sobretodo porque pertenecía a mi padre, de cuando era pequeño"


. Laura: el libro que nos presentó Laura, igual que el que había presentado días antes Iratxe-, pertenece a la colección de cuentos clásicos y populares, en edición bilingüe.

. Miguel: el libro elegido por Miguel es de adivinanzas. Él nos leyó una y después de algunas pistas... ¡descubrimos que se trataba de la palabra cohete!


Os vuelvo a decir lo que me gusta que traigáis libros de casa y, sobre todo, que nos expliquéis porqué os gustan, que leáis alguna parte que os atraiga en especial... ¡Ánimo y a seguir presentando libros!


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario